El Juego del Calamar: El teléfono existe y miles de usuarios han marcado

Foto: El Juego del Calamar - Netflix

El Juego del Calamar: El teléfono existe y miles de usuarios han marcado

Laura Daza Díaz

La serie de Netflix ‘El Juego del Calamar’ fue estrenada el pasado 17 de septiembre y se convirtió en todo un fenómeno a nivel mundial. Además, rápidamente se ha vuelto en una de las series más vistas en la plataforma.

Mire también: El juego del calamar: los memes que ha dejado la serie de la que todo el mundo habla

El Juego del Calamar es dirigida y escrita por Hwang Dong-hyuk y está basada en los juegos infantiles que jugaban en Corea cuando aún no había un auge de la tecnología. Sin embargo, el director le cambió varias dinámicas y los convirtió en unos juegos violentos.

En la serie, a Gi-hun le dan en el metro una tarjeta con un número y le dicen que se podría ganar mucho dinero jugando. Él decide llamar, ya que se encuentra muy mal económicamente. Sin imaginarse lo que serían estos juegos, el hombre llama, lo recogen en una camioneta y termina en un cuarto con muchas más personas.

Mucho usuarios no pudieron dejar de lado la curiosidad y llamaron al número que aparecía y se dieron cuenta que existe, pero no contesta un hombre que les habla del juego suicida. Por el contrario, contesta una mujer que está cansada de que le marquen.

Le puede interesar: El juego del calamar: ¿Qué significado tienen las figuras geométricas en la serie?

La mujer está viviendo un drama ya que ha recibido más de 4 mil llamadas y muchos mensajes. Además, dice que lleva utilizando ese número por 10 años y la cantidad de llamadas que recibe le ha dificultado su día a día.