dragon ball z

dragon ball z

Murió Ricardo Silva, la voz del intro de Dragon Ball Z, Súper Campeones y Digimon

Diego García Rico
Archivado en: Dragon Ball  •  

Los fanáticos de Dragon Ball Z y Súper Campeones están de luto debido a la muerte del actor de doblaje  Ricardo Silva.

Silva era una reconocido compositor, y dentro de sus trabajos está el opening de Dragon Ball Z, si, el de “Chala, head-chala”.

¿Qué significa “Chala-Head-Chala”, la frase del opening de Dragon Ball?

El actor y compositor de 67 años falleció debido a complicaciones por Covid-19, según informó la Asociación Nacional de Actores de México:

“La ANDA lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Ricardo Silva Elizondo, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en paz”.

El deceso del actor causó gran tristeza entre sus colegas, como lo demostró el locutor René García en su cuenta de Twitter:

“Mi Richie Boy. El alma y el corazón destrozados. El cielo resplandecerá con tu voz para siempre. Me quedo con tus risas, con tus anécdotas y con tu energía maravillosa. Te vamos a extrañar mucho”.

Ricardo también fue conocido por importantes obras como los temas de apertura de Digimon, Los súper campeones, Chip y Dale al rescate, Inuyasha, Gasparín, Winnie Pooh, Las tortugas ninja, Los aventureros del aire, el pato Darkwing, Hello Kitty’s Paradise.

El pasado 4 de febrero se anunció la hospitalización de Silva en su cuenta de Twitter.

“En las últimas horas se ha corrido la voz que Ricardo se encuentra hospitalizado. Confirmamos que está hospitalizado, pero está estable. No era nuestra intención que se enteraran de esta manera, pues la familia está liando con todo lo que conlleva; por esa razón les pedimos a todos, de la manera más atenta, que respeten este momento”.

Sin embargo, y para tristeza de la industria, el actor falleció debido a las complicaciones que le causó el virus.