Descubren nueva especie de rana y la nombran como Led Zeppelin

Foto: Getty

Descubren nueva especie de rana y la nombran como Led Zeppelin

Laura Moreno

Científicos descubrieron una nueva especie de rana en la Cordillera del Cóndor, en Ecuador, y decidieron nombrarla ‘Pristimantis ledzeppelin’, como una forma de homenajear a la legendaria agrupación británica de rock.

Mira también: Encuentran pintura de David Bowie en la basura y ahora vale una millonada

De acuerdo al Instituto Nacional de Biodiversidad, entidad que estuvo al mando de la investigación en compañía de la Universidad San Francisco de Quito, la nueva especie se caracteriza por sus ojos color cobrizo y sus múltiples tonos de piel (amarillo, marrón, negro y naranja). Los machos pueden llegar a medir 2.4 centímetros y las hembras 3.6 cm.

“El nombre hace honor a Led Zeppelin y a su extraordinaria música”, manifestaron Brito-Zapata y Reyes-Puig, los investigadores que hallaron la rana, en entrevista con Neotropical Biodiversity.

Adicionalmente, los científicos revelaron que la ranas Pristimantis son bastante diversas y hasta el momento se han descubierto alrededor de 569 especies. No obstante, las que fueron encontradas recientemente corren peligro debido al clima y las diferentes actividades que se desarrollan en la Cordillera del Cóndor.

Te puede interesar: Grupo “antivacunas” intentó sabotear concierto de Foo Fighters

Robert Plant, vocalista de la banda, replicó la noticia en su cuenta de Twitter y la acompañó con el mensaje: “Me pregunto si Robert Johnson sabe sobre esto”.

MÁS SOBRE: