Damon Albarn se prepara para lanzar nuevo álbum en solitario

Foto: Getty

Damon Albarn habla sobre el nuevo disco de Gorillaz y una posible reunión de Blur

Diego García Rico
Archivado en: Gorillaz  •  

Damon Albarn hace parte de los iconos musicales que aprovechó la pandemia para entrar al estudio y poder expresar sus ideas musicales como tanto le gusta.

‘Gorillaz’, álbum debut de la banda, cumple 20 años

En entrevista con NME, el músico de 53 años habló sobre los planes que tiene a futuro, los cuales vienen cargados de proyectos, como un nuevo disco de Gorillaz y la que se convertiría en la reunión de Blur.

Pero bueno, vamos por partes: hablado de Gorillaz, recordemos que en el 2020 la agrupación lanzó su más reciente álbum, ‘Season 1: Song Machine’, un proyecto documental cargado de colaboraciones, pero tal parece que con la banda animada los panes van para largo:

«He estado trabajando en música de temática carnavalesca con Gorillaz con un montón de gente del oeste de Londres. Realmente estamos volviendo al espíritu del primer disco. Es realmente emocionante y lo hemos disfrutado mucho. Es una especie de contrapeso agradable a ‘The Nearer The Fountain…’, realmente. Definitivamente necesitaba una dosis de algo más después de terminar ese disco. Las percusiones Steel Pan y los Casio MT-40 siempre serán una buena cura.»

Liam Gallagher habló sobre el nuevo álbum de Gorillaz: “no escucho esas tonterías”

Por el lado de Blur las ideas están un poco congeladas, ya que la mayoría de su tiempo se consume entre Gorillaz y sus proyectos en solitario, pero podríamos decir que hay una conversación pendiente que podría generar algún resultado en un futuro. Damos hizo referencia a los comentarios de Dave Rowntree, baterista de Blur, y las esperanzas de reunirse de nuevo con la agrupación.

Bueno, tuvimos una charla hace poco, pero no hemos avanzado más que eso. Tuvimos una idea, sin embargo; estoy un poco ocupado en este momento, obviamente. Cuando se produzca, estaré preparado, aseguró para NME.

MÁS SOBRE: