RAE responde pregunta sobre si está bien el uso del término «compañere»

Diego García Rico
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

Después de las discusiones y los diferentes puntos de vista que desató Andra Escamilla, la estudiante que pidió uso de lenguaje inclusivo en clase, las reacciones, y sobre todo las preguntas, comenzaron a surgir.

Entre otras noticias:

La palabra “compañere” no solo generó el uso del lenguaje inclusivo para quienes optaron por usarlo, sino que también abrió incógnita sobre el uso del término, por lo que la RAE intervino para despejar las dudas sobre el buen uso del lenguaje.

A través de Twitter se le formuló la pregunta a la Real Academia Española, donde acostumbra a despejar las dudas para hacer buen uso del lenguaje, así que la palabra «compañere» fue tema de discusión.

La respuesta de la RAE fue contundente:

“El uso de la letra ‘e’ como supuesta marca de género inclusivo es ajeno a la morfología del español, además de innecesario, pues el masculino gramatical ya cumple esa función como término no marcado de la oposición de género”.

Eso sí, el 28 de octubre de 2020 el Observatorio de Palabras de la RAE validó “elle” como una nueva expresión de inclusión, sin embargo, dos días después se vio en la obligación de retirar el término, «debido a la confusión que generó el ser incluida.

Entre otras noticias:

MÁS SOBRE: