Crean piñata de «compañere» y las críticas le dan palo en redes sociales

Diego García Rico
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

La piñatería Ramírez, conocida por sus polémicas piñatas que siempre dan de qué hablar en redes sociales por sus diseños, volvió a ser tema de discusión debido a uno de sus últimos lanzamientos.

Puede interesarle:

Aprovechando el polémico video que se conoció de Andra Escamilla, la persona no binaria que pidió lenguaje inclusivo en una clase que se brindaba a través de videollamada, la piñatería no dejó pasar la oportunidad para lanzar un diseño que hacía referencia a Escamilla.

Como era de esperarse, los comentarios que generó la piñata no se hicieron esperar, generando el rechazo de todos aquellos usuarios que emprendieron contra la piñatería Ramírez, donde se leen comentarios como “Qué falta de respeto que le hagan bulling así a una persona por cómo se identifica”.

El video de Andra Escamilla se conoció en redes sociales gracias a la exigencia que hizo a uno de sus compañeros, a quien le pidió, entre lágrimas, manejar un lenguaje inclusivo, por eso le dijo que le dijera «compañere».

Puede interesarle

En os últimos días el término ha sido causante de divisiones en redes sociales, donde hasta la RAE se vio involucrada y respondió si el calificativo «compañere» era de buen uso.

MÁS SOBRE: