¿Ya sabe cómo marcar en Colombia? Le explicamos la nueva forma de hacer llamadas

¿Ya sabe cómo marcar en Colombia? Le explicamos la nueva forma de hacer llamadas

mbarrientos

Desde este 1 de septiembre se modificó la forma de hacer llamadas telefónicas en Colombia, con el objetivo de unificar los números de marcación a 10, tanto para fijos como para móviles. Sin embargo, muchos ciudadanos tienen la duda de cómo funciona esta nueva modalidad que ya se encuentra activa.

Mire también: “No hay ‘mache’ ni ‘hembre’”: profesor echará a alumnos que hablen así

Si usted quiere llamar de teléfono fijo a otro fijo dentro de la misma ciudad, debe marcar 60 + número de identificación de la región + número que se quiere comunicar.

Para comunicarse desde un dispositivo móvil a un fijo, nuevamente debe ingresar el 60, el número de identificación del lugar al que llama y el número del receptor de la llamada.

Para el caso de fijo a celular, simplemente debe marcar el número del dispositivo, sin poner 60, 03, ni ningún código antes del original.

Si es una llamada internacional a un teléfono fijo en Colombia, debe ingresar el código del país (57), seguido del 60 y el número de la región correspondiente. Finalmente se digita el teléfono normal al que se desea comunicar.

Le puede interesar: (VIDEO) Se adelantó: luchador noquea a su contrincante antes de la pelea

Ante la duda de muchos colombianos, se notificó que las llamadas entre dispositivos móviles no tendrán ningún cambio, y seguirán funcionando con los 10 dígitos normales del número de la persona.

MÁS SOBRE: