¿Ya sabe cómo marcar en Colombia? Le explicamos la nueva forma de hacer llamadas

GettyImages

¿Ya sabe cómo marcar en Colombia? Le explicamos la nueva forma de hacer llamadas

mbarrientos

Desde este 1 de septiembre se modificó la forma de hacer llamadas telefónicas en Colombia, con el objetivo de unificar los números de marcación a 10, tanto para fijos como para móviles. Sin embargo, muchos ciudadanos tienen la duda de cómo funciona esta nueva modalidad que ya se encuentra activa.

Mire también: “No hay ‘mache’ ni ‘hembre’”: profesor echará a alumnos que hablen así

Si usted quiere llamar de teléfono fijo a otro fijo dentro de la misma ciudad, debe marcar 60 + número de identificación de la región + número que se quiere comunicar.

Para comunicarse desde un dispositivo móvil a un fijo, nuevamente debe ingresar el 60, el número de identificación del lugar al que llama y el número del receptor de la llamada.

Para el caso de fijo a celular, simplemente debe marcar el número del dispositivo, sin poner 60, 03, ni ningún código antes del original.

Si es una llamada internacional a un teléfono fijo en Colombia, debe ingresar el código del país (57), seguido del 60 y el número de la región correspondiente. Finalmente se digita el teléfono normal al que se desea comunicar.

Le puede interesar: (VIDEO) Se adelantó: luchador noquea a su contrincante antes de la pelea

Ante la duda de muchos colombianos, se notificó que las llamadas entre dispositivos móviles no tendrán ningún cambio, y seguirán funcionando con los 10 dígitos normales del número de la persona.

MÁS SOBRE: