Falsificó su certificado de vacunación covid, pero cayó por inocente error ortográfico

Diego García Rico
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

Con la llegada del certificado de las vacunas de covid-19, las mentes creativas del mal comenzaron a ver un negocio creciente en la falsificación de dichas certificaciones, todo un reto para las autoridades, quienes tiene el objetivo ahora de identificar la veracidad del documento.

Más noticias:

Por eso, hablando de certificados falsos, la historia de Chloe Mrozak que se conoció en redes sociales se robó el protagonismo, y no solo por la falsificación del documento, sino por la manera en la que quedó en evidencia con las autoridades. La mujer originaria de Oak Lawn, Illinois en Chicago, fue detenida por la policía en el aeropuerto de Honolulu, en Hawai, después de presentar un certificado de covid-19 falso.

¿Y cómo se dieron cuenta que era falso?

Resulta que un pequeño detalle dejó al descubierto a la mujer, y es que el certificado tenía mal el nombre de la vacuna, donde se lee «Maderna» en ves de Moderna, algo que no puso salvar a la viajera.

Más noticias:

El caso de Chloe Mrozak es tan solo uno de los tantos que se han conocido en el mundo por la falsificación de documentos, ya que están usando esta alternativa para poder salir de sus países y entrar a nuevos destinos.

MÁS SOBRE: