Blue Monday: ¿Por qué este lunes es considerado como el día más triste del año?

GettyImages

Blue Monday: ¿Por qué este lunes es considerado como el día más triste del año?

mbarrientos
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

Este 18 de enero el mundo entero se despertó con la noticia de que este día es catalogado como el más triste del año, comunmente conocido como el ‘Blue Monday’, que se conmemora el tercer lunes de enero de cada año.

Le puede interesar:

Una teoría sobre El Rey León sugiere que Scar devoró los restos de Mufasa

Sin embargo, muchas personas no comprenden de dónde salió este término, que fue creado por el psicólogo Cliff Arnall en 2005.

Resulta que todo surgió por un estudio que realizó Arnall para encontrar el día más deprimente del año, para lo cual utilizó la ecuación [W+(D-d)] x TQ/M x NA], que suma el tiempo por las deudas de Navidad y el salario mensual;  multiplicado por el tiempo transcurrido desde las fiestas navideñas y la frustración de no haber comenzado los propósitos del año nuevo; dividido por el bajo nivel de motivación y la necesidad de hacer algo.

Mire también:

¿Nuevo en Telegram? Aprenda a organizar sus chats por carpetas

Los resultados de esta ecuación arrojaron que el día más deprimente del año corresponde al tercer lunes del mes de enero, por lo que esta fecha se denominó como ‘Blue‘, haciendo referencia a la tristeza, y ‘Monday‘, que significa lunes en inglés: ‘Blue Monday’.