RAE documentó la palabra «abudinear» para hacer referencia a «robo» o «estafa»

Diego García Rico
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

Por estos días la RAE ha trabajado bajo presión gracias a las consultas de sus seguidores en redes sociales, quienes han formulado sus preguntas para hacer un buen uso del lenguaje.

Más de la RAE:

Hace tan solo unos días, gracias al término «compañere», un usuario consultó con la Real Academia Española si aquel término podía ser usado y bajo qué fin. Ahora, a la RAE la han citado de nuevo en Twitter para abordar dos nuevos términos adoptados en redes sociales.

Se trata de los verbos ‘abudinar’ y ‘abudinear’, los cuales comenzaron a exponerse en redes sociales como consecuencia del escándalo de MinTic, que tuvo como protagonista a la Ministra Karen Abudinen y el contrato de los 70 mil millones que «se embolataron».

De esta manera fue como in usuario a través de Twitter preguntó a la RAE si el término ‘Abunidar’ existía y bajo qué circunstancia se podía usar. “No hemos documentado el uso real de esa voz en español”, respondió la RAE, pero el usuario puso un ejemplo para recibir una respuesta más acertada, “A Juan le abudinearon el celular”. En una segunda respuesta, la RAE aseguró que había documentado las “formas ‘abudinar’ y ‘abudinear’, que surgieron en redes sociales, como sinónimo de “robar, estafar”.

Más de la RAE:

La respuesta de la RAE obtuvo casi 5 mil respuestas, donde resaltaron su labor para poder dar uso a los nuevos términos que surgieron en redes sociales.