¿Qué es 'Suánfonson'? La RAE define su significado

'Suánfonson' - Tomado de Twitter

¿Qué es ‘Suánfonson’? La RAE define su significado

mbarrientos

Últimamente, una palabra extraña ha sido tendencia en las diferentes redes sociales de varios países, especialmente en Colombia. El término ‘Suánfonson‘ está siendo cada vez más usado por los internautas, marcas y demás. Pero, ¿Qué significa realmente?

Le puede interesar:  Hilo de Twitter relata historias de embarradas en el trabajo para orinarse de la risa

Después de recibir muchos interrogantes sobre su significado, la Real Academia Española decidió solucionar la inquietud de muchos usuarios. ««Suánfonson» es un neologismo reciente, al parecer, de origen onomatopéyico, utilizado en la jerga juvenil colombiana y solo documentado en redes sociales. Se usa como adv. con el sentido de ‘muy rápidamente’ o como sustantivo con el de ‘instante'», escribió la RAE a través de su cuenta de Twitter.

Recordemos que esta palabra se viralizó por un video publicado en las redes sociales de un joven, al parecer de origen venezolano, quien habla de este término, afirmando que es «como una onomatopeya del sonido que realizan los automóviles de Fórmula 1 al desplazarse velozmente. Es como lo que se escucha cuando observamos la carrera de los antes mencionados bólidos”, afirmó el creador del ‘Suánfonson’.

Mire también: RCN anuncia regreso de ‘Yo soy Betty, la fea’, y los memes no se hicieron esperar

La definición de la RAE hizo que se viralizara aun más el particular término entre los internautas y también entre las diferentes marcas, quienes han aprovechado la tendencia para hacer publicidad con el término ‘Suánfonson’.

Este es el significado del  ‘Suánfonson’ que brinda la RAE y su creador: