Captura de pantalla

WhatsApp: Así podrá hacer y enviar stickers con audio

Laura Moreno
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •   WhatsApp  •  

Desde hace un tiempo los stickers se han vuelto fundamentales en una conversación por WhatsApp, estos son estáticos y, usualmente, son el recorte de una imagen con expresiones y gestos graciosos que le dan el plus a la charla.

Después salieron las pegatinas que ya incluían movimiento y era el complemento perfecto para los stickers estadios, puesto que son más precisos con lo que se quiere expresar.

Actualmente, los stickers con audio o notas de voz son los prefectos para detallar aún más la reacción a un mensaje por WhatsApp.

Le puede interesar: ¡Increíble! Construyen guitarra con espejo infinitos y ya queremos verla en acción

¿Cómo crearlos y enviarlos por la aplicación?

Cabe aclarar que las pegatinas con audios no son una función de la app por lo que los usuarios son los encargados de enviar el sticker con el audio que más se acomode a la necesidad y lo que quiera enviar.

Solo basta con descargar una aplicación que corte audios y le permita guardarlo en formato Mp3. Una vez haya cortado y guardado el audio deberá seguir estos pasos:

  1. Guarde el audio y el sticker elegido en la memoria interna del celular.
  2. Envíe la pegatina animada al chat de WhatsApp seleccionado.
  3. Mande el audio que desee junto al sticker.

Este es un ejemplo de cómo son los stickers con audio.

Lea también: ¿Cómo enviar audios de WhatsApp con la voz de su superhéroe preferido?

Otra opción, y que no tiene tantos pasos, es descargar una aplicación que tenga el paquete de stickers con audios, así no tendrá que guardar o grabar audios y pasar por el proceso de cortarlos. Aplicaciones como ‘Stickers y Sonidos’ o ‘MemeFlix Stickers’ son un claro ejemplo.

Por otro lado, no olvide que hay grupos de Whatsapp que son destinados para compartir todo tipo de stickers.