WhatsApp

Foto: GettyImages

WhatsApp: ¿Cómo activar la autodestrucción de mensajes?

mbarrientos
Archivado en: WhatsApp  •  

Recientemente se conoció el anuncio de WhatsApp de implementar los mensajes temporales, más conocidos como mensajes de autodestrucción, los cuales brindan la opción de eliminarse automáticamente después de siete días de haber sido enviados o recibidos.

Y ahora, la plataforma de mensajería instantánea más utilizada en el mundo ya activó esta función en su más reciente actualización, la cual permite que tanto mensajes como audios y contenidos multimedia se autodestruyan automáticamente después del periodo de tiempo mencionado anteriormente.

Lea también: WhatsApp: ¿Cuáles son las nuevas funciones de la aplicación?

¿Cómo activarlos?

Esta nueva opción está disponible para ser activada por contacto, es decir, se implementa por separado en cada chat.

Lo primero que se debe hacer, tanto en Android como en iOS, es dirigirse al chat en el que se desea activar esta opción. Después es necesario dar clic en el nombre del contacto, en donde aparecerá toda la información del mismo; allí se debe buscar la opción de «Mensajes temporales» y automáticamente saldrán las instrucciones para activarlos o desactivarlos después.

Mire también: WhatsApp integrará una nueva función para buscar stickers

En WhatsApp Web funciona igual; al acceder a la información del contacto se debe seleccionar la casilla de «Mensajes temporales» ¡Y listo!