Vendedor ambulante llora luego de que le compraran una cocada por 300 mil pesos

Luisa Toquica
Archivado en: #YoMeQuedoEnCasa  •  

Una de las preocupaciones más grandes de entrar en cuarentena para parar la propagación del coronavirus, es la falta de trabajo que esto puede ocasionar para las personas que viven el día a día, como los vendedores ambulantes. 

Vea También: ¡El Show debe continuar en casa! un concierto de Caracol Radio

Dos ciudadanos de Medellín tuvieron un gran gesto de solidaridad con un comerciante callejero y el video de lo sucedido ha sido compartido masivamente en las redes sociales.

Los dos ciudadanos protagonistas del video, recolectaron dinero junto a sus amigos y buscaron a varios vendedores ambulantes de la ciudad para ayudarlos.

En las imágenes, el par de solidarios le dicen un vendedor de cocadas:

 “Hay un grupo de ayuda donde se ha dado una platica para ayudarlos a ustedes. Les queremos dar una ayuda a la gente que vende cositas porque sabemos que estos días no han vendido casi nada…Le vamos a comprar la cocada en 300.000 pesos”.

El vendedor, no pudo evitar las lágrimas y la emoción al escuchar las palabras de la ciudadana y le contestó con voz entrecortada:

 “No lo puedo creer, en serio. ¡Qué alegría! ¡Qué bendición! Ay, que alegría, señor. No lo puedo creer. Qué emoción. Es increíble”

El llanto del vendedor confirma el alivio que sintió, pues la situación actual ha hecho que muchos comerciantes informales no puedan llevar sustentos a sus familias.

Aquí el conmovedor video: