Captura de pantalla

Última entrevista de John Lennon será documental

Laura Moreno
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •   John Lennon  •   The Beatles  •  

En diciembre se cumplen 40 años de la trágica muerte del emblemático líder de ‘The Beatles’, Jhon Lennon. Es por esto que, para conmemorarlo, la BBC prepara el estreno de un documental, ‘Lennon Last Weekend’ (El último fin de semana de Lennon), para lanzarlo en el Reino Unido y Estados Unidos.

Este trabajo audiovisual gira alrededor de la última entrevista que dio Jhon, días antes de muerte, al locutor Andy Peebles por el lanzamiento del álbum ‘Double Fantasy’, que grabó junto a Yoko Ono.

Le puede interesar: Arcade Fire estrena ‘Generation A’, canción inspirada en la política de EE. UU.

En la entrevista, como si supiera lo que iba a pasar, habló sin pelos en la lengua del rompimiento de ‘The Beatles’, de la relación con Paul McCarteney, del romance con Yoko y compartió su opinión política.

En la cinta, asegura que el grupo no se separó por culpa de su esposa, sino porque los planes que tenía eran distintos. Además, dijo que en las últimas giras ya no le encontraba sentido a la música.

En Reino Unido, algunos periodistas ya tuvieron acceso al documental y lo califican positivamente, ya que combina pedazos de la entrevista y biografía de Lennon.

Lea también: System of a Down lanza nuevas canciones después de 15 años

Se dice que las personas que ya lo vieron, aseguran que Lennon termina la entrevista agradeciendo lo seguro y feliz que está en Nueva York y es allí mismo donde días después es asesinado por Mark David Chapman afuera del del Dakota House, el edificio en el que vivía.