Instagram.com/arcadefire/

Arcade Fire estrena ‘Generation A’, canción inspirada en la política de EE. UU.

Laura Moreno
Archivado en: Arcade Fire  •  

El pasado 3 de noviembre se llevaron a cabo las elecciones presidenciales en Estados Unidos y Arcade Fire aprovechó el especial de ‘Stephen Colbert’s Election Night 2020’ para estrenar ‘Generation A’.

La primera canción de su próximo álbum envía un mensaje de esperanza a la juventud y su fuente de inspiración fue la situación política que atraviesa el país.

Este es “el debut de su nueva canción ‘Generation A’, inspirada por el actual clima del país con un mensaje de esperanza para la juventud”, dice Steve Colbert, humorista estadounidense, al anunciar la actuación de la banda canadiense.

Le puede interesar: Foo Fighters deja pistas en la ciudad sobre el que sería su décimo álbum

En el video se puede ver a un niño con un pañuelo que tapa más de la mitad de su cara y quien grita en el micrófono, “Esta es ‘Generation A’ y no vamos a esperar”.

De la canción de Arcade Fire se puede resaltar el siguiente párrafo: “dicen espera hasta que estés listo, espera hasta que te llamen, dicen espera, todo lo que necesitamos es amor. Pero California está en llamas. Nueva Orleans está esperando la inundación”, por otro lado, los coros dicen “no puedo esperar, no puedo esperar, muy poco, demasiado tarde”.

Cabe resaltar que, en las últimas semanas, la banda se ha mostrado muy activa políticamente y ha apoyado abiertamente la candidatura de Joe Biden.

Le sugerimos: Músicos de Metallica dan adelanto del próximo álbum: “será más colaborativo”