Turista fue arrestado por dejar una crítica negativa en un hotel

GettyImages

Turista fue arrestado por dejar una crítica negativa en un hotel

mbarrientos
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

Un polémico hecho que tuvo lugar en Taliandia se dio a conocer en los días anteriores. Según el portal Independent, un turista que se encontraba en dicho país de Asia hubiera podido enfrentar hasta dos años de cárcel tras haber dejado varias críticas negativas sobre el hotel Sea View Resort, en la isla de Koh Chang.

El implicado fue reconocido como Wesley Barnes, un estadounidense que trabaja en Tailandia, quien enfrenta cargos por causar «daño a la reputación» del hotel, según afirman los propietarios.

Le puede interesar: Sujeto salió corriendo y dejó a su novia sola cuando llegaron a robarlos

«El propietario de Sea View Resort presentó una denuncia de que el acusado había publicado críticas injustas en su hotel en el sitio web de Tripadvisor», afirmó el coronel de la Policía de Koh Chang, Thanapon Taemsara, al medio de comunicación AFP.

En los reviews que dejó Barnes en las plataformas online de reservas, declaró que el personal del resort no contaba con la mejor actitud, tenían una mala atención con los huéspedes y actuaban «como si no quisieran a nadie» en el hotel. Inclusive, en otro review, tildó a la empresa de «esclavitud moderna».

En Tailandia se toman muy en serio las leyes de «difamación por publicación», por las cuales pueden dar sentencias de hasta dos años de prisión y multas de más de 6.000 dólares.

Por su parte, el hotel afirmó que las críticas del estadounidense tenían «connotaciones xenófobas, acusaciones de la esclavitud e incluso comentarios que podrían inducir a error a los lectores a asociar nuestra propiedad con el Coronavirus «.

Mire también: ¡No puede ser! 50.000 litros de vino tinto se desperdiciaron en España

Finalmente, el turista resultó arrestado por dichos cargos. Pero en días anteriores salió de prisión bajo fianza.