‘Toreto Daze’, la canción y anime que cuenta la historia de ‘Alias Toreto’

Luisa Toquica
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

En el 2016, Iván Dario Vecerra, el recordado ex habitante de la calle conocido como ‘Toreto’, se volvió viral por sus declaraciones tras el robo de una volqueta en Bogotá.

Vea También: Concejal de Santander entró a correa a jóvenes que violaban la cuarentena

El hombre, falleció en extrañas circunstancias en un hospital luego de un accidente menor en su hogar en el año 2019, así lo informaron sus padres, quienes aseguraron que luego de pagar su condena en la cárcel y de ir a rehabilitación, Vecerra se había convertido en un joven de bien, aunque con muchas secuelas en su salud causa del consumo excesivo de estupefacientes.

Aquí el video de la noticia del robo por el medio CityTv:

La historia del recordado ‘Toreto’ inspiró a la creación de una canción y un anime llamado ‘Toreto Daze’, de la banda bogotana radicada en Estados Unidos, Dante HH.

Dante HH, es una banda que muestra el lado más oscuro y rockero de Bogotá, influenciada por sonidos fuerte de no solo agrupaciones británicas y estadounidenses, sino de otros tipos de arte como el cómic de Akira y las producciones del popular director de cine Quentin Tarantino.

Durante una entrevista con el medio colombiano El Tiempo, la banda habló sobre el porqué de la canción:

“Vimos que ‘Toreto’ reflejaba la realidad de los habitantes de la calle, de la oscuridad bogotana, de la gente que realmente sufre”

Aquí la canción: