Mientras tanto en China: así vive ahora el colombiano que se quedó en Wuhan

Diego García Rico
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

Una vez el mundo empezó a conocer los primeros indicios de COVID-19 y su procedencia de Wuhan, aquella zona donde nació el virus que tiempo después se convirtió en pandemia, tenía en su territorio a un colombiano, el cual se negó viajar a su país antes de que todo se saliera de control, pero ya todos conocemos la historia.

Internet Explorer tiene fecha de caducidad y …¿ahora de quién nos reiremos lentamente?

Lo cierto es que Julián Vélez Grisales, el joven que se fue a estudiar al país asiático, dividió opiniones e redes sociales después de dar a conocer que se quedaría en el epicentro del virus contra todo pronóstico.

Queen y Metallica lideran listado de álbumes más vendidos en el 2019

«No quiero contagiarme y considero que si el virus llega a Colombia sería un problema muchísimo más grave de lo que es ahora aquí en China», dijo Julián en su momento.

Ahora, cinco meses después del origen del virus, la revista Vorágine encontró al joven colombiano que decidió quedarse en China, y que en su momento fue llamado como «el colombiano más inteligente» en redes sociales.

Aparte de confirmar que la situación en China ya se torna mucho más tranquila, resaltó la disciplina de los chinos, quienes se aislaron por su propia cuenta cuando aún el gobierno no había decretado la norma.