Artículo

«El Señor Barriga» habló de las consecuencias de la salida de los programas de ‘Chespirito’

Diego García Rico

Édgar Vivar, quien hizo parte del elenco de los programas de ‘Chespirito’, habló sobre las consecuencias que trae la cancelación de los programas de Roberto Gómez Bolaños en la televisión como consecuencia de las diferencias entre los hijos de Gómez y Televisa.

El ‘Señor Barriga’ vende saludos por Internet para superar crisis económica del coronavirus

En conversación con W radio, Vivar se refirió a las regalías que dejan de recibir los actores que aún viven:

«Esto nos afecta a todos, pues tenemos derechos a los pagos de regalías, que aunque son pocas, nos ayudan», dice el Señor Barriga.

El Señor Barriga publica foto de Don Ramón cuando joven y en realidad era un “rorro”

Además, el Señor Barriga explicó que los acuerdos que habían entre Roberto Gómez Fernández, hijo de Gómez Bolaños, y Televisa, iban hasta el 31 de julio a las 11 p.m.

Sin embargo, para Vivar, «no se ha llegado a un acuerdo. Televisa tiene derechos sobre el material grabado, los video tapes; mientras la familia los tiene sobre los personajes, los libretos y en general todo el material literario de Roberto Gómez Bolaños».

De paso, haciendo cuentas y para explicar un poco mejor el tema de las regalías, explicó que con las emisiones actualmente gana el 10% de lo que le pagaban por su actuación en aquel entonces, cuando los programas de Chespirito estaban en la cima del éxito.