Restauración de estatua en España genera burlas en redes sociales por los resultados

Diego García Rico
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

El rostro de una de las estatuas ubicadas en la Calle Mayor, área turística de Palencia (España), recibió una restauración, eso sí, no quedó como muchos esperaban.

Esta calle está ubicada entre la plaza de León y el parque de Isabel II, con un valor cultural que hace parte de la historia de aquella zona, donde también radican ‘La Castañera’, ‘La Aguadora’, ‘Jerónimo Arroyo’, ‘La Niña de la Comba’, y algunas otras que hace parte del lugar.

¿Qué tal esto?: Mujer fingió tener cáncer para recibir donativos que gastó en lujos, viajes y deudas

En los últimos días, una de esas estatuas logró llamar la atención de los residentes, y no precisamente por sus cualidades, más bien por los defectos que muestra después de una «restauración» que recibió de manos de un supuesto experto.

«Las fotos están un poco borrosas, de todas maneras se aprecia la pícia perfectamente. Esta cabeza se cayó de uno de los edificios emblemáticos de Palencia.», comenta el artista que realizó la publicación en su cuenta de Facebook.

De paso, en entrevista con CNN, el artista rechazó el acto «artístico» que se tuvo con la restauración, además aseguró que este tipo de labores no se le pueden otorgar a aficionados.

¿Quedó muy mal?

Las fotos están un poco borrosas, de todas maneras se aprecia la pícia perfectamente. Esta cabeza se cayó de uno de los…

Publicado por Antonio Capel Artista en Sábado, 7 de noviembre de 2020