Mujer fingió tener cáncer para recibir donativos que gastó en lujos, viajes y deudas

Diego García Rico

La mujer originaria de Inglaterra e identificada como Nicole Elkabbas, fingió tener cáncer para poder vivir de la caridad.

Elkabbas, de 42 años de edad, aseguraba que tenía cáncer para poder recibir los donativos que le daba una fundación que trabaja para apoyar a los pacientes que padecen esta enfermedad. Si embargo, la mujer logró recaudar una gran suma de dinero, tanto así que se daba una vida llena de lujos, en la cual acostumbraba a viajar, visitar finos restaurantes, pagar deudas y hasta comprar costosas entradas para ver partidos de fútbol.

Según apunta el Daily Mail, la mujer dio a conocer que padecía cáncer en GoFundMe, una plataforma de crowdfunding, una plataforma con fines lucrativos que permite a las personas recaudar dinero a través de acciones como fiestas, reuniones, graduaciones y hasta situaciones más crudas como accidentes o enfermedades. De esta manera fue como la mujer logró recaudar 60 mil dólares entre el 5 de febrero y el 2 de agosto de 2018.

en la página de recaudación e dinero aparecía una fotografía de la mujer postrada en una cama enfrentando al cáncer, sin embargo, la fotografía hacía parte de una operación que se practicó la mujer meses atrás, donde salió sin riesgo alguno.

Ahora, gracias a la historia que se volvió viral en redes sociales, quienes en algún momento ayudaron con los donativos exigen que la mujer devuelva todo el dinero que logró recaudar mintiendo sobre su caso.