Foto: GettyImages

Realizan petición para cambiar estatua de Cristóbal Colón por una de Prince

Luisa Toquica

Actualmente, Estados Unidos se encuentra en diferentes manifestaciones a causa del racismo y abuso policial en el que han muerto varias personas como George Floyd, que falleció a manos del exagente de policía Derek Chauvin.

En diferentes ciudades, no solo de Estados Unidos, la protesta se ha llevado más allá con la retiración de estatuas de personajes históricos que están ligados al racismo, la esclavitud y el genocidio.

Vea También: Vendida la guitarra que usó Kurt Cobain en el MTV Unplugged de Nirvana

Un gran grupo de habitantes de Minnesota realizó una petición en la que desean que se retire una estatua de Cristóbal Colón para reemplazarla con una del fallecido músico Prince:

“A lo largo de la nación, gobernaciones locales están tomando la decisión de remover estatuas de supremacistas blancos, dueños de esclavos, y aquellos que amenazaron el bienestar de la gente negra. Aquí en Minnesota, comunidades están reivindicando la demanda de sacar el monumento estatal a Cristóbal Colón, un hombre que asesinó, violó y esclavizó gente indígena y negra en las Americas. Los que suscribimos a esta petición no creemos que Colón represente los valores de los habitantes de Minnesota. En vez de glorificar a un hombre que quería acabar con las vidas nativas y negras, deberíamos honrar a miembros de la comunidad cuyo liderazgo encontramos inspiracional. Prince representa los valores de Minnesota, y Colón no”

Aunque la petición, que ya acumula más de 10.000 firmas empezó desde el 2017, ha vuelto a tomar fuerza por el momento tan crucial que está atravesando el país norteamericano.