Vendida la guitarra que usó Kurt Cobain en el MTV Unplugged de Nirvana

Alejandro Pinedo A.

El emblemático instrumento, usado en el ‘MTV Unplugged’, fue subastado en 5,38 millones de euros.

La subasta se llevó a cabo este fin de semana en Beverly Hills y la puja empezó en el millón de dólares.

Aquella noche del 18 de noviembre de 1993 siempre quedará como una de las mejores presentaciones de Nirvana y su como recuerdo quedó un álbum considerado casi un testamento musical de Cobain.

La guitarra que usó Kurt aquella noche corresponde a una de las siete 302 D-18E construidas por la marca Martin en 1959 y fue personalizada por el propio artista al añadir un fonocaptor de Bartolini en la boca de sonido.

Así suena una canción de Nirvana compuesta por inteligencia artificial

El instrumento fue vendido con su funda original, esta fue decorada por Kurt Cobain y llevaba el flyer del disco ‘Feel the darkness’ perteneciente a una banda de Punk llamada Poison Idea.

El precio de esta guitarra superó a la Fender Stratoscaster de David Gilmour de Pink Floyd, que fue vendida por en el 2019 por 3,95 millones de dólares.

La venta de la guitarra de Kurt Cobain generó polémica en cuanto a la propiedad de la misma. En los últimos años, tanto la hija de Cobain, Frances Bean, como Courtney Love han estado en un tira y afloja legal para recuperar la guitarra del ex marido Frances, Isaiah Silva, quien afirma que le dieron el instrumento como un regalo de bodas.

A pesar de que la guitarra fue subastada por un vendedor anónimo, tanto Frances como Love piensan que fue Silva quien decidió ponerla a la venta.