Policía que no participó en desalojo se encuentra detenido y podría ser destituido

Luisa Toquica
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

El pasado 9 de junio se volvió viral la historia de patrullero Ángel Zúñiga, que se negó a hacer un operativo de desalojo en río Pance, Valle del Cauca.

Zúñiga, apareció en un video entregando su arma de dotación y hablando sobre lo injusto que es para él desalojar a personas con grandes necesidades durante esta época de cuarentena generada por la pandemia del coronavirus.

Vea También: Policía se negó a hacer desalojo y entregó su arma de dotación

El patrullero también reveló en el video su preocupación por lo que podría pasarle por negarse a hacer el operativo, sin embargo, aseguró que no le importaba:

 “Yo sé que me van a trasladar lejos, lo sé, pero es algo injusto lo que están haciendo en este momento. No les van a dar vivienda, no les van a dar reubicación, están abusando de los derechos humanos, estamos en cuarentena”.

De acuerdo con Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali que habló con Noticias Caracol, el desalojo era totalmente legal y el policía tenía que realizarlo:

“Ni el policía, como ningún servidor público, podrá incurrir en una omisión o en una extralimitación en el cumplimiento de sus deberes”.

Según información publicada por Semana, Zúñiga se encuentra arrestado e incomunicado en la estación de Policía de Jamundí.

El medio también aseguró que el policía podría ser destituido.