Policía se negó a hacer desalojo y entregó su arma de dotación

Luisa Toquica
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

Se volvió viral en las redes sociales un video en el que se ve a un patrullero negarse a realizar un operativo de desalojo en río Pance, Valle del Cauca.

En el video, el policía se identifica como Ángel Zuñiga y habla sobre lo injusto que es desalojar a personas que no tienen dinero ni comida en medio de la cuarentena generada por el coronavirus.

Vea También: Sin moverse y en el mismo lugar, perro esperó a su dueño que se suicidó

El patrullero, se despojó de su arma de dotación para no participar del operativo, a pesar de que es consciente de lo que podría pasarle:

“Yo sé que me van a trasladar lejos, lo sé, pero es algo injusto lo que están haciendo en este momento. No les van a dar vivienda, no les van a dar reubicación, están abusando de los derechos humanos, estamos en cuarentena”.

Zuñiga, también manifiesta en el video que a las personas que desalojarán les tumbaran sus casas y les dañaran sus cultivos:

“Estamos en plena cuarentena y a esa gente la van a dejar desamparada, sola aquí. Es algo injusto, yo soy policía, soy patrullero, yo me metí a ejercer este ejercicio es para proteger a los ciudadanos no para ser abusivo contra ellos”.

El patrullero, no dejó de mostrar su preocupación por las represalias que podría recibir, pero no se arrepintió en ningún momento de su decisión:

“Me están dando una orden de que sacara a una señora, no lo hice, es algo injusto lo que están haciendo”.

Aquí el video del policía que ha sido aplaudido por usuarios: