El poderoso mensaje que dejó ‘El profesor Jirafales’ en la serie

Luisa Toquica
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

Rubén Aguirre, conocido por interpretar a ‘El profesor Jirafales’ en ‘El Chavo del 8’, dejó este mundo hace cuatro años, pero aún en su ausencia sigue llenando de sonrisas y lecciones a todos los niños que disfrutan viendo la serie en la actualidad.

Sus compañeros de set lo recuerdan por su desbordante alegría y por la enorme sonrisa que siempre lo caracterizó. Uno de sus grandes amigos, Roberto Gómez Bolaños, dejó escrito en su memorias cómo fue que conoció al actor quien resultó convirtiéndose en el ‘maistro’ de la comedia mexicana.

Vea También: Actor que interpreta a ‘Jonas’ en ‘Dark’ da detalles sobre el final de la serie

A pesar de haber fallecido el 17 de junio de 2016, a Ruben Aguirre se le recuerda por su implacable rectitud, por su romanticismo y por la extrema paciencia que tenía con sus inquietos estudiantes. De hecho, hoy queremos recordar al ‘maistro’ con uno de los mensajes más conmovedores y poderosos que dejó Ruben por medio de su personaje y fue durante el episodio ‘Don Ramón en la Escuela’, en el cual Valdés cuestiona a Jirafales sobre por qué sigue siendo profesor, a lo que él le responde:

“Porque a pesar de todo, Don Ramón, tengo fe en los niños. Y si queremos construir un mundo mejor, aquí están los cimientos”.