"Pinche burro": profesor que insultó a alumno con autismo denuncia "linchamiento cibernético"

«Pinche burro»: profesor que insultó a alumno con autismo denuncia «linchamiento cibernético»

«Pinche burro»: profesor que insultó a alumno con autismo denuncia «linchamiento cibernético»

mbarrientos
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

En días anteriores se conoció el caso de un profesor de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica Universidad Autónoma de Nuevo León, en México, quien, según afirmaron los otros alumnos, «humilló» a uno de sus estudiantes, quien padece el síndrome de Asperger, un tipo de autismo.

En el video, que se volvió tendencia en redes sociales, se puede ver cómo el profesor le explica a sus alumnos una clase de ejercicio, pero se refiere a uno en especial a quien le dice “no hagas trampa, Jesús, te estoy diciendo que lo hagas en la libreta, a mano, pinche burro”.

Le puede interesar: Azafata pidió a pasajera ponerse el tapabocas y a cambio recibió tremendo puño

Posteriormente, sin darse cuenta que estaba siendo grabado por sus estudiantes, el profesor le dice al mismo alumno que “la ingeniería no es para chiflados” y le aseguró que lo reprobaría “por falta de capacidad intelectual”.

El maestro fue suspendido de sus labores por haberle faltado el respeto al alumno con autismo, pero la problemática no se quedó ahí; pues ahora, después de haberse vuelto viral, el profesor pide a los internautas que cesen los ataques, porque está siendo víctima de «linchamiento cibernético».

«Los invito a una tregua y dejar el linchamiento cibernético, puesto que ya se consumó lo que tanto pedían”, afirmó el docente desde su cuenta de Facebook, desde donde confirmó que debido a su comportamiento lo habían suspendido de la docencia, campo en el que llevaba más de 40 años ejerciendo.

Mire también: VIDEO: periodista estaba dando un informe sobre delincuencia y le robaron el celular

De igual forma, los internautas siguen indignados por el trato que tuvo con ‘Jesús’, el alumno autista que aparece en el video, a quien incluso le dijo que iba «a necesitar que le extirparan el cerebro”.

Vea el video del docente que «humilló» a un alumno autista en México: