Piden que el himno de Estados Unidos sea cambiado por ‘Imagine’ de John Lennon

Luisa Toquica
Archivado en: John Lennon  •  

Luego de la muerte de George Floyd a manos del exagente de policía Derek Chauvin, los ciudadanos de Estados Unidos empezaron a realizar diferentes protestas a lo largo del territorio del país norteamericano rechazando el racismo y el abuso policial, en el que diferentes personas han fallecido o salido heridas.

En medio de las manifestaciones han empezado a surgir algunas propuestas para que algunos de los símbolos más reconocidos del país sean cambiados.

Vea También: El emotivo recuerdo de Hugh Jackman del día que filmó la muerte de Wolverine

Hace unas semanas, se propuso que la estatua de Cristóbal Colón en Minnesota fuera cambiada por una del músico Prince y ahora, se busca que el himno de Estados Unidos sea cambiado por la icónica canción de John Lennon: ‘Imagine’.

Las personas que pasaron la propuesta, aseguran que el himno del país norteamericano titulado The Star-Spangled Banner, fue escrito por Francis Scott, un hombre que “nació literalmente en una familia rica y dueña de esclavos en Maryland”:

“(Key) era un abogado muy acomodado en Washington, D.C. y finalmente se hizo muy cercano al presidente Andrew Jackson (..,) Cuando era abogado, enjuiciaba a abolicionistas, tanto blancos como negros que querían terminar con la esclavitud, por lo que se trata de alguien que realmente no creía en la libertad para todas las personas. Y, sin embargo, lo celebramos con este himno nacional, cada vez que lo cantamos”

El periodista y activista Kevin Powell, es uno de los líderes de la propuesta que asegura que frases como “Y el rojo fulgor de cohetes, las bombas estallando en el aire” y “Ningún refugio podría salvar a los mercenarios y los esclavos/Del terror de la huida, o de la penumbra de la tumba”, no pueden hacer parte del himno de un país tan multicultural como lo es Estados Unidos.