Periodista que afirmó que el coronavirus era un “virus maricón” murió por la enfermedad

Luisa Toquica
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

El periodista y narrador deportivo nicaragüense José Francisco Ruiz, conocido como ‘Pepe’ Ruiz, falleció luego de estar varios días hospitalizado con síntomas de coronavirus, la enfermedad que ha paralizado al mundo.

Vea También: El ‘Festival de la Inmunidad’, el peligroso concierto que se llevará a cabo en plena pandemia

Ruiz, que apoya el polémico gobierno de Daniel Ortega, dijo en mayo durante su programa televisivo que la enfermedad era un “virus maricón”, además la relacionó con la oposición de su país y con algunas teorías conspirativas:

“Este virus es maricón, como los ‘puchitos’ (opositores), mirá cómo es de maricón: lo mata la espuma del jabón”

El video de las palabras de Ruiz, en las que uno de sus colegas le advirtió que tuviera cuidado con el virus, se volvió viral en las redes sociales por la forma en la que hablaba sobre el virus, que le causó la muerte:

“Ellos dicen que hay que eliminar a los viejos, porque los viejos gastan mucho y son muchos. La guerra fue en contra de los viejos, este virus es para los viejos”.

El fallecido periodista también afirmó que uno de sus conocidos se había curado de coronavirus solo haciendo “gárgaras de sal tres veces al día, con limoncito, y se hacía baños de agua hirviendo con hojas de eucalipto, cuatro o cinco días, (y) muerto el virus”.

Aquí el video: