Gettyimages

Niños querían convertirse en ‘Spiderman’ y se dejaron picar por una viuda negra

Tota

Los tres niños de 8, 10 y 12 años, se encontraban pastando cabras en la provincia de Chayanta, en Bolivia, mientras su madre estaba buscando leña. De repente, encontraron una viuda negra y quisieron replicar lo que sucede con ‘Peter Parker’ luego de ser picado por una araña en la famosa película ‘El Hombre Araña’.

Mira esto: Profesor se disfraza de superhéroe para alegrar a sus alumnos en clases en línea

Según informó el diario Correo del Sur, los pequeños dejaron que el arácnido los pícara porque creyeron que, al igual que a ‘Peter’, esta les daría superpoderes y por sus acciones, obviamente no sabían del peligro que corrían al dejarse picar.

De acuerdo a este mismo medio, fue el jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud de Bolivia, Virgilio Prieto, quien relató la historia de los niños bolivianos luego de dar el reporte diario sobre el coronavirus en dicho país.

Prieto aseguró que el niño mayor fue el primero en hacerse picar luego de molestar la araña con un palo, después le siguió el de 10 años y finalmente, el más pequeño fue picado con ayuda de los otros dos. Al rato, la mamá de los pequeños se dio cuenta de lo sucedido e inmediatamente los llevó a un hospital de la provincia y allí, fueron trasladados a un centro de salud en La Paz.

Te puede interesar: Fotos de negocios que han sido reabiertos durante la pandemia

En medio de todo este recorrido, los niños ya presentaban dolores musculares, sudoración, fiebre y temblores generalizados. Por suerte, fueron atendidos a tiempo y ya se encuentran de nuevo en su hogar.

«Comparto esto para que los padres tengan cuidado. Para los niños, todo es real: las películas y los sueños son reales», expresó el Virgilio Prieto tras finalizar la historia.