Nicolás Maduro afirma que «el coronavirus es colombiano»

Luisa Toquica
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

Luego de que el número de contagiados por coronavirus aumentara en Venezuela, el presidente del vecino país culpó una vez más a Iván Duque afirmando que el virus está entrando por los pasos fronterizos con Colombia:

“La mejor vacuna contra la COVID-19 es rompiendo las cadenas de contagio, siguiendo las medidas de higiene y controlando la frontera con Colombia para que no entre más el virus colombiano”.

Maduro, también criticó la manera en la que el mandatario colombiano ha manejado la pandemia:

 “Miren cómo los ha atacado el coronavirus. Más de 90.000 casos, crecimiento exponencial”

El mandatario venezolano ordenó el pasado 27 de junio la militarización de todos los pasos fronterizos para que las personas dejen de pasar de manera ilegal y así supuestamente evitar la propagación de la enfermedad.

Vea También: ‘Mujer Maravilla 3’ estará inspirada en los efectos de la pandemia por Covid-19

En la misma rueda de prensa, la vicepresidenta de Venezuela Delcy Rodríguez afirmó:

 “El objetivo principal es atender esta situación irregular que está enfermando a nuestro pueblo y que está impulsando el crecimiento de casos de COVID-19″.

A pesar de que Maduro asegura que los venezolanos que están en Colombia pueden regresar en cualquier momento, mandó a cerrar el puente Simón Bolívar en Cúcuta para que no entraran más personas desde nuestro país.

Human Rights Watch y la Universidad Johns Hopkins aseguran que los números que el vecino país ha presentado sobre la pandemia han sido maquillados: 5.530 casos de contagio y 48 muertes.