Muere a los 73 años Peter Green, fundador de Fleetwood Mac

Luisa Toquica

Los representantes legales de la familia de Peter Green, uno de los fundados de la banda británica Fleetwood Mac, anunciaron a través de un breve comunicado que el músico falleció a los 73 años de edad:

«Es con gran tristeza que la familia de Peter Green anuncie su muerte este fin de semana, tranquilamente mientras dormía».

Green, considerado como uno de los más grandes guitarristas de blues en Reino Unido, demostró durante años el gran talento que tuvo para tocar su instrumento, en bandas como Bluesbreakers de John Mayall y Fleetwood Mac, que fundó junto a Mick Fleetwood, John McVie, Bob Brunning y Jeremy Spencer, y con la que grabó tres trabajos discográficos.

Vea También: The Strokes lanzan el video oficial de ‘Ode to the Mets’

El guitarrista abandonó la banda británica luego de que su consumo por el LSD empezó a afectar su salud mental, obligándolo a internarse en diferentes centros psiquiátricos para tratar su enfermedad.

En los 2000’s, Peter Green regresó a los escenarios junto a un grupo de amigos, con los que empezó a realizar diferentes giras bajo el nombre de ‘Peter Green & Friends’.