Los Vengadores: la teoría que demostraría la inmortalidad del Capitán América

Luisa Toquica

Después de que el Capitán América eligiera quedarse en el pasado con Peggy Carter, el gran amor de su vida, y retirarse de su trabajo como superhéroe, los fanáticos del Universo Cinematográfico de Marvel han especulado sobre algunas teorías de lo que podría haber pasado con Steve Rogers al final de ‘Avengers: Endgame’.

Durante la batalla final contra Thanos, el Capitán América demostró ser digno de empuñar el martillo de Thor y según los cómics, esta arma podría volver inmortal a quien la porte. Además, cuando Rogers tomó el Mjolnir recibió una descarga del rayo que invocó por todo su cuerpo, recibiendo algunos poderes y posiblemente la inmortalidad.

Vea También: Una teoría sobre la madre de Iron Man revoluciona el Universo de Marvel

Aunque en los cómics de Marvel 1602, escritos por Neil Gaiman, señalan que el Capitán América no envejece completamente, algunos fanáticos aseguran que por más poderes que tenga el soldado, al final morirá como cualquier mortal.

Por otro lado, en las historietas se ha relatado que además de consumir unas manzanas para no envejecer, los asgardianos utilizan tecnología ejemplificada como la que tiene el Mjolnir para alcanzar la inmortalidad, por lo que esta teoría sobre el destino del Capitán América no es tan descabellada.