Artículo

Una teoría sobre la madre de Iron Man revoluciona el Universo de Marvel

Alejandro Pinedo A.

El Universo Marvel es la franquicia cinematográfica más ambiciosa de la historia. Actualmente cuenta con 23 entregas y vienen más en camino. Su grandeza también se centra en los personajes y sus narrativas que están interconectadas. Ahora una nueva teoría podría hacer que los cimientos del UCM tambaleen, todo por la misteriosa mamá de Tony Stark.

A través de las películas de Marvel, los guionistas han revelado importantes detalles del pasado de sus personajes estrellas. Por ejemplo, de Tony Stark se supo que Bucky fue el responsable de la muerte de sus padres en El soldado de invierno y de esta forma conectó los destinos de Capitán América y Iron Man. Sin embargo, esta conexión tendría más por saberse.

10 películas que costaron millones de dólares y fueron un fracaso total

La última teoría fan surgida en Reddit asegura que Peggy Carter, la compañera y amante de Steve Rogers en la II Guerra Mundial, es también la madre de Tony Stark. En El primer Vengador, se da a entender que Peggy conoce a Howard Stark, que incluso coquetea varias veces con ella.

Si bien es cierto que Peggy es el interés amoroso del Capi, hay que tener en cuenta que éste quedó congelado en el hielo durante varias décadas. Y esto podría haber propiciado una relación sentimental entre la agente Carter y el senior de los Stark. De hecho, las personalidades de ambos encajan bastante bien, y más allá, ambos tienen edades similares, naciendo Howard en 1917 y Peggy en 1921. Entonces, ¿sería posible ésta teoría?

Lastimosamente esta teoría es poco probable ya que cuando Tony Stark nació, en 1970, Peggy ya tendría 50 años. Además, si fuese su madre, significaría que el bebé Stark habría nacido 30 años después de que sus supuestos padres se conocieran.

Por último, gracias a Endgame, los fans descubrieron que Howard y Peggy estuvieron trabajando juntos en los inicios de SHIELD, gracias a la secuencia en la que Iron Man viaja al pasado. Pero también se da a entender que en ese momento la mujer de Howard, Maria Stark, ya estaba embarazada.

Aun así, la idea de que la novia de Capitán América pudiese ser la madre de Tony Stark es de lo más interesante. Sobre todo, teniendo en cuenta que Rogers hizo un último viaje al pasado en Endgame para quedarse con su amada. Y según las leyes básicas de los viajes en el tiempo, en el nuevo futuro creado por el Capi al viajar en el tiempo, Iron Man nunca habría llegado a nacer.