Todo lo que debemos saber sobre la última temporada de ‘DARK’

Luisa Toquica

Este año se estrena la tercera y última temporada de la serie alemana de viajes en el tiempo ‘Dark’, una de las más populares y aclamadas en la plataforma de streaming Netflix.

La grabación de la temporada, tuvo lugar desde junio hasta diciembre del 2019 y el resultado final lo podremos ver el próximo 27 de junio, así lo infirmó IMDb, página especializada en series y cine.

Vea También: Dark revela nuevas imágenes y fecha de estreno de su tercera temporada

Aunque Netflix aún no ha confirmado nada, hay una alta posibilidad de que esa sea la fecha de estreno, pues recordemos que en la producción el día del Apocalipsis tiene lugar el 27 de junio del 2020.

Desde que se confirmó a finales de mayo que se haría una temporada más de la serie, los fanáticos han estado muy atentos de cualquier detalle que de pistas sobre cómo será el desarrollo de los tan esperados capítulos.

Durante una entrevista, Baran bo Odar y Jantje Friese, creadores de ‘Dark’, afirmaron que ha sido más difícil para ellos crear un futuro que recrear el pasado, además de dar detalles de cómo será el final:

“Esto no va a ser como el final de ‘Lost’, aunque a nosotros es una serie que nos encantó. No queremos que eso ocurra con ‘Dark’. Si ves que se está convirtiendo en algo muy aburrido o crees que todo el mundo sabe hacia dónde se dirige la historia, tienes que ser flexible y hacer cambios”.

En otra entrevista con The Hollywood Reporter, los creadores de la serie afirmaron que darán respuesta a todas las grandes preguntas que ha dejado la producción y que será difícil el final:

“Será difícil para nosotros alejarnos de aquellos personajes que realmente hemos amado, pero el principio es el final y el final es el principio”.

Finalmente, en una reciente entrevista con IndieWire, Friese indicó que la tercera temporada ya estaba pensada desde que iniciaron la serie:

«También hay muchas cosas en la temporada 1 que sugieren la temporada 3. Además, realmente pensamos en poner algunas de las cosas que ahora están en la temporada 3 en la temporada 2, pero luego decidimos dejarlas atrás, así que básicamente ahora todo lo que queda solo está en la temporada 3”.