Gettyimages

El otro lado del coronavirus: por fin se ve agua cristalina en los canales de Venecia

Tota

Antes de que la pandemia se expandiera por Italia dejando miles de muertos en poco tiempo, cientos de turistas recorrían diariamente los canales de Venecia en las tradicionales góndolas.

Sin embargo, gracias a las medidas impuestas por el Gobierno, cada vez hay menos gente en las calles y el coronavirus por fin deja algo bueno en esta ciudad, ya que el agua se ha tornado tan cristalina que incluso se pueden observar algunos peces, además, también se han visto patos y cisnes nadando por allí.

Te puede interesar: A falta de visitantes, pingüinos pasean por los pasillos vacíos de un acuario

Ha sido a través de redes sociales, especialmente en un grupo de Facebook llamado ‘Venezia Pulita’, donde varios usuarios han dejado algunas fotografías que evidencian el cambio y muchos han quedado sorprendidos por lo bien que luce ahora el agua, dejando comentarios como: «Qué maravilla Venecia; este virus trajo algo… hermoso».

Según explicó la oficina del Alcalde al medio CNN: «El agua ahora se ve más clara porque hay menos tráfico en los canales, lo que permite que el sedimento permanezca en el fondo».

Mire algunas imágenes aquí: