La impactante similitud entre los actores de ‘Dark’ que interpretan el mismo personaje

Luisa Toquica

Uno de los mejores aciertos que tuvo la producción de ‘Dark’ fue la elección de los integrantes que conforman el elenco, pues el parecido físico entre los actores que interpretan el mismo personaje en diferentes edades es impresionante y eso ha hecho que los espectadores se conecten aún más con la historia.

Parte del éxito que ha tenido la serie alemana fue la elección del reparto, la cual fue liderada por Simone Bär, una reconocida directora de casting, quien junto al director de fotografía, Nikolaus Summerer, lograron encontrar a los actores idóneos para cada papel.

Vea También: Actor que interpreta a ‘Jonas’ en ‘Dark’ da detalles sobre el final de la serie

“Antes del rodaje, hicimos largas pruebas de cámara con luces, vestuario, peinados y demás. Juntamos a las versiones jóvenes y adultas, pero antes de eso solo los veíamos en los listados de fotos del casting, para ver si funcionaban o no porque la línea del mentón o la nariz eran distintas”, dijo Summerer en entrevista para el portal Cinéfilos.

Adicionalmente, Nikolaus agregó que ponían a los actores frente a una cámara y les pedían hacer acciones similares, así fue como lograron ver si dos de ellos podrían ser la misma persona en diferentes eras. “No sé cómo es para los actores, nunca les pregunté, pero cuando lo ves con las pantallas partidas, se ve fantástico”, concluyó el director.