La icónica guitarra que Kurt Cobain usó en el ‘Unplugged’ será subastada

Luisa Toquica
Archivado en: Nirvana  •  

El 18 de noviembre de 1993 se grabó uno de los discos y acústicos más populares de todos los tiempos, el ‘Unplugged’ de Nirvana, que sigue vendiendo millones de copias hasta la fecha.

Nirvana, grabó el acústico en el momento más alto de su carrera, solo algunos meses antes de que el líder de la banda, Kurt Cobain, se quitara la vida de un disparo en la cabeza, mientras estaba bajo los efectos de la heroína.

En la grabación, Cobain usó una guitarra D-18E, considerada un modelo raro que fue construida por el violero estadounidense Martin, quien solo construyó 302 piezas.

Vea También: Jimmy Fallon se une a Brendon Urie para versionar “Under Pressure” con objetos caseros

La guitarra será subastada entre los próximos 19 y 20 de junio en la casa Julien’s, ubicada en Los Ángeles, Estados Unidos, iniciando en un precio de un millón de dólares.

El instrumento que usó el gran ícono del grunge en 1993, será entregado con su estuche original, el cual fue totalmente personalizado por Cobain.

Recordemos que, aunque Cobain murió antes de ver el disco, este fue un éxito en ventas y puso a la banda del estadunidense como la más grande del movimiento grunge en el mundo.