La desastrosa restauración de un cuadro religioso que se volvió viral

Luisa Toquica
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

Un coleccionista español decidió llevar su pintura de la Inmaculada Concepción de Bartolomé Esteban Murillo, a un restaurador de muebles y al reclamar su cuadro, quedó aterrorizado con el desastroso resultado.

Según informó el portal ABC, aparentemente el restaurador habría limpiado tanto la pintura que terminó borrando la figura y creyó que podría resolver el desastre que había cometido pintando nuevamente a la Inmaculada Concepción, sin embargo, el resultado fue realmente terrible.

Vea También: Hombre estrella un Lamborghini 20 minutos después de haberlo comprado

Luego de ver el desastre en el que habían convertido su cuadro, el hombre decidió hacer una segunda restauración y esta resultó mucho peor, por lo el coleccionista, quien pagó 1.200 euros por el pésimo trabajo, aseguró que llevará su cuadro con un profesional.

La desastrosa restauración ha sido motivo de cientos de burlas y críticas en redes sociales donde los usuarios han comparado el resultado de esta obra con la del mural Ecce Homo, realizado por Cecilia Giménez en el 2012, el cual le dio la vuelta al mundo y desató toda una polémica en ese entonces.