Impactante video muestra lo fácil que se propaga el coronavirus

Luisa Toquica
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

Para generar más conciencia sobre lo importante que es lavarse las manos y evitar tocarse la cara para frenar la propagación del coronavirus, la cadena japonesa NHK World publicó un impactante video en el que muestra lo fácil que el virus se transmite.

Vea También: Hepatitis E, la nueva amenaza de la que advierte Hong Kong al mundo

Antes de grabar las imágenes, le aplicaron pintura fluorescente en las manos al “contagiado”, para que cuando se apagaran las luces se pudiera ver paso a paso cómo fue el contagio entre 10 personas que participaron en el experimento.

Luego de media hora de grabación, se encendieron las luces del lugar en donde se encontraban los especialistas que participaron en el experimento y se pudieron dar cuenta que todos los presentes estaban totalmente manchados de la pintura, es decir, todos se habían contagiado con el “virus”.

Los expertos lograron identificar que el “virus” se propagó a través del recipiente de comida, las pinzas y la manija de la jarra de bebida, así lo mostró NHK.

Posteriormente, se realizó el mismo experimento, pero se les pidió a las personas que lavaran sus manos antes de comer, algo que hizo que se redujera en un 30 % la propagación del “virus”.

El profesor Hiroyuku Kunishima de la Escuela de Medicina de la Universidad de Santa Marianna, aseguró:

“Quiero que sean conscientes de los riesgos y tomen medidas. El peligro acecha”.

Aquí el video: