Foto: GettyImages

Hepatitis E, la nueva amenaza de la que advierte Hong Kong al mundo

Luisa Toquica
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

Una nueva alarma se ha encendido en el mundo con la aparición de un extraño brote de hepatitis E en Hong Kong, China.

Vea También: Video revela cómo abejas se unen para darle su tunda al avispón asesino

Las autoridades del país asiático, publicaron un estudio realizado por la Universidad Nacional de Hong Kong, en el que se habla sobre once personas contagiadas con la extraña enfermedad, que regularmente se trasmite de ratas a humanos.

El microbiólogo Siddharth Sridhar, quien estuvo a cargo del estudio, afirmó a CNN:

 “Lo que sabemos es que las ratas en ese territorio son portadoras del virus. Evaluamos a los humanos y lo encontramos. Sin embargo, no sabemos exactamente cómo salta entre ellos. Si las ratas contaminan nuestros alimentos o si hay otro animal involucrado”

Aunque se cree que la transmisión de la enfermedad es entre ratas y humanos, el más reciente caso de contagio es un hombre de 61 años que no tuvo ningún contacto con este tipo de animales, ni viajó al exterior.

De acuerdo con la información de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la enfermedad se presenta más que todo en países de bajos recursos:

“Los factores de riesgo para esta enfermedad están relacionados con un saneamiento deficiente, lo que permite que el virus excretado en las heces de las personas infectadas llegue a los suministros de agua potable”.

Finalmente, Sridhar afirmó que los gobiernos deberían hacer pruebas de la enfermedad, pues es posible que haya varios casos en el mundo.