Hombre sube 102 kilos de peso durante cuarentena

Luisa Toquica
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

Un hombre de Wuhan, China, identificado solo por su apellido Zhou, tuvo que ser trasladado a un centro médico a causa de su grave estado de salud, en el que entró durante la cuarentena decretada por el coronavirus.

De acuerdo con el medio Daily Mail, Zhou, de 26 años, trabajaba en un café internet antes de que empezará el confinamiento en Wuhan, en la que subió mucho de peso.

Vea También: “Amo la tecnología”: mujer se hace viral tras publicar que se divorció por Zoom

Antes de que empezara la cuarentena, el hombre pesaba 176 kilos, pero cuando esta llegó a su final, llegó al peso de 278 kilos, algo que lo convirtió en el hombre más gordo de su ciudad.

El hombre, que “apenas podía hablar”, fue hospitalizado el pasado 1 de junio en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Zhongnan de la Universidad de Wuhan, en los que tuvo que ser monitoreado 24/7 hasta que logró estabilizar su salud.

El doctor a cargo del caso de Zhou, aseguró que el hombre no subió esa cantidad de peso por comer, sino que padece de obesidad causada “por factores genéticos y anormalidades endocrinas”.

Zhou tendrá que bajar 22 kilos para poder someterse a una cirugía de banda gástrica que le permita llevar una vida tranquila y saludable.