“Amo la tecnología”: mujer se hace viral tras publicar que se divorció por Zoom

Luisa Toquica
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

Debido a la contingencia por el covid-19, la mujer tuvo que finalizar su proceso de separación por medio de una videollamada.

Hace unos días Valeria Paz Gómez, periodista chilena, quiso compartir a través de sus redes sociales la noticia de su divorcio, sin embargo, jamás se imaginó que su revelación la llevaría a convertirse en tendencia durante varias horas.

«Me acabo de divorciar por Zoom. Amo la tecnología. Hoy es un gran día”, escribió Valeria en la publicación que ha sido replicada más de 13.000 veces y ya supera los 232 mil ‘me gusta’ en Twitter.

Vea También: Pareja de casados no sabía que debía tener sexo para tener hijos

Después de volverse viral, Valeria habló con el medio ‘El País’ y allí explicó que “fue algo muy inocente, de verdad. Simplemente me decidí a publicar este mensaje porque muchos amigos y familiares sabían que yo estaba muy pendiente de mi divorcio y quería compartir con ellos que ya se había producido”.

Adicionalmente, la periodista aseguró a este mismo medio que antes de la crisis por covid-19 se estaba llevando a cabo el trámite de separación y solo faltaba ratificar su deseo de divorciarse frente a un juez, por lo que temía que la pandemia pudiera retrasar aún más el proceso y terminara divorciada hasta finales de este año.

«Nosotros ya llevamos cuatro años separados y yo ya tenía la necesidad de cerrar este capítulo», aseguró Valeria.

Finalmente, la mujer agregó que su divorcio fue bastante rápido, pues no se demoró más de 20 minutos. Además, manifestó que se ahorró la tensión que se desataría al tener que enfrentarse a su expareja en persona.