Encuentran residuos de marihuana en santuario de hace 2.700 años

Luisa Toquica
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

El curador de arqueología de la Edad de Hierro del Museo de Jerusalén, Eran Arie, descubrió en el santuario de Arad, Israel, residuos de marihuana con la que presuntamente alteraban la conciencia en rituales religiosos hace 2,700 años.

El descubrimiento, revela lo que sería la evidencia más antigua del consumo de cannabis, pues los científicos han descartado que haya sido usada para aromatizar ya que para eso utilizaban el incienso.

Vea También: Krist Novoselic aprueba las ideas de Donald Trump en su último discurso

El medio The Guardian, citó a varios investigadores del Instituto de Arqueología de la Universidad de Tel Aviv, sobre el “revolucionario” descubrimiento:

“Los olores a cannabis no son atractivos y no justifican traerlos desde lejos”.

Arie, junto a sus colegas Dvory Namdar y Baruch Rosen, compararon la estructura del templo con el Primer Templo de Jerusalén, teniendo como base la descripción bíblica:

“el uso frecuente de materiales alucinógenos para fines de culto en el antiguo Oriente Próximo y más allá es bien conocido y se remonta a periodos prehistóricos”.

Cuando los arqueólogos estuvieron en el templo, descubrieron residuos, que al analizarlos descubrieron contenían cannabinoides activos –THC, CBN y CBD:

“las inflorescencias de cannabis se quemaron allí, posiblemente como parte de un ritual”.

Recordemos que actualmente Israel permite el uso terapéutico de la marihuana, pero no el recreativo, que es penalizado duramente.

Según el estudio, el consumo de marihuana viene desde la Edad de Bronce.