El duro documental que muestra la pesadilla de los hospitales por el coronavirus

Luisa Toquica
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

Italia es el sexto país con más casos de COVID-19 a nivel mundial, llegar a esto trajo consigo ser uno de los más golpeados por la pandemia, con una gran cantidad de muertos.

Recientemente, después de varias semanas de confinamiento, se empezaron a disminuir las medidas de aislamiento para el país europeo.

Vea También: Descubrimiento de “nieve verde” alerta a la comunidad cientifica

Esto no quedó solo en el recuerdo de aquellos que lo vivieron, pues una cineasta optó por registrar esta catástrofe por parte de médicos, enfermeras y personal de la salud.

“Lo aterrador del covid-19 es que está por todas partes, y uno sencillamente no lo sabe. Es transportado por aire y parece mucho más fácil de contraerse. Así que es más aterrador, definitivamente. Es más fácil protegerse del ébola.”, afirma Sasha Joelle Achilli la realizadora audiovisual de este proyecto.

El documental que se titula ‘Dentro de la guerra Covid de Italia’ recoge diversos testimonios del personal médico e incluso pacientes, con respecto a su vivencia en una sala de urgencias en un hospital ubicado en Lombardía.

No sólo se relatan las dramáticas escenas, también se logra recoger los momentos en que una de las pacientes logra ganar la lucha contra la enfermedad “Espero que el documental le dé fuerza a la gente, que vean que si van a contraer el virus, hay esperanzas»,afirmó Sasha.

Se espera a través de este documental, que exista una mayor consciencia de la pandemia y lo que trae consigo, también nos invita a observar el gran trabajo del personal médico en una de las épocas más fuertes de la misma en Italia.