X

Noticia

Descubrimiento de “nieve verde” alerta a la comunidad cientifica

- 22/05/20

YouTube / Cambridge University

Investigadores de la Universidad de Cambridge y el British Antarctic Survey compartieron algunas imágenes del descubrimiento que tiene en alerta a la comunidad científica, “nieve verde” en la Antártica.

Mira esto: 14 fotos de negocios que han sido reabiertos durante la pandemia

Este color verdoso que está tomando la nieve se debe aparición de algas microscópicas que a medida que van creciendo se convierten en una masa enorme sobre la superficie que incluso se llega a ver desde el espacio. Al parecer, estas plantas han crecido a raíz del aumento en la temperatura global y gracias al excremento que dejan aves y mamíferos, se están fertilizando naturalmente.

Según el doctor Matt Davey, este descubrimiento ha sido de gran importancia porque permitirá comprender mejor el comportamiento de la vida terrestre en la Antártica y permitirá tener una idea de cómo cambiará en los próximos años cuando el planeta se empiece a calentar cada vez más.

“A medida que la Antártica se calienta, pronosticamos que la masa total de algas nevadas aumentará, ya que la propagación a tierras más altas superará significativamente la pérdida de pequeños parches de algas en las islas”, aseguró el investigador Andrew Gray.

Comentarios