WhatsApp: ¿Cómo dejar de recibir mensajes de una persona sin bloquearla?

WhatsApp / GettyImages

WhatsApp: ¿Cómo descubrir si alguien lo bloqueó de la aplicación?

mbarrientos
Archivado en: WhatsApp  •  

Los bloqueos entre usuarios de WhatsApp cada vez generan más rivalidades en la plataforma de mensajería instantánea. Muchas veces las personas recurren a esta herramienta de la aplicación cuando no desean saber más de una persona, y es muy utilizada cuando se termina una relación amorosa.

Pero muchas veces las personas no saben si fueron o no bloqueados de WhatsApp, por eso le traemos cinco sencillos trucos para saber si ese individuo en especial lo tiene en la lista negra de la aplicación de mensajes más utilizada en el mundo:

Mire también: WhatsApp: ¿Cómo cambiar la letra y el tamaño en la aplicación?

  1. 1. Revisar la foto de perfil. Si dicha persona no tiene ninguna imagen en la aplicación, puede ser el primer indicio de que lo tiene bloqueado; aunque no siempre es confiable, pues en algunas ocasiones el usuario simplemente la retiró de su cuenta.
  2. 2. Estar mirando el ‘En línea’ y la última conexión del contacto; si no aparecen nunca, también puede ser un indicio de que esa persona lo bloqueó.
  3. 3. Si al mandar un mensaje, solo aparece un ‘check’ (‘chulo’) y nunca sale el segundo, es otra gran pista que podría apuntar a que ese usuario lo bloqueó.
  4. 4. Si al revisar los trucos anteriores descubre que todos concuerdan, puede optar por realizar una llamada o una videollamada a ese contacto; si suena, todavía lo tiene en sus contactos, si se corta, puede significar que usted está en la lista negra de esa persona.
  5. 5. Por último, puede comprobar si esa persona lo tiene restringido al crear un grupo. Si al momento de agregarlo le sale un error, significa que definitivamente lo bloqueó.