Foto: GettyImages

Dave Grohl revela lo “aterrador” que fue para él ser el líder de Foo Fighters

Luisa Toquica
Archivado en: Dave Grohl  •   Foo Fighters  •  

El pasado 4 de julio el álbum debut de la banda de rock estadunidense Foo Fighters cumplió 25 años, motivo por el que los integrantes de la banda han hablado con diferentes medios sobre el proceso de creación del disco y cómo se sentían al hacerlo.

Vea También: AC/DC lanza serie documental para celebrar los 40 años del ‘Back In Black’

Durante una conversación con Matt Wilkinson de Apple Music, Dave Grohl, vocalista de la querida agrupación, recordó lo “aterrador” que fue para él ser el líder de Foo Fighters cuando estaban empezando, pues no era algo que había hecho antes y en muchas veces lo hizo sentir confundido.

Recordemos que en Nirvana Grohl fue el baterista y no tuvo que enfrentarse al público en ningún momento:

«De pie allí en el escenario … maldita sea, estaba acostumbrado a sentarme en el banco de batería y no sabía cómo estar parado frente a la gente. ¿Cómo se mueve mi cuerpo? ¿Qué digo entre canciones?”

Dudar sobre qué hacer en el escenario o durante las entrevistas atormentó durante mucho tiempo a Grohl, que habló de lo importante de tener confianza en uno mismo:

«Si no tienes confianza, puede ser completamente aterrador, y lo fue durante unos 8 o 10 años. Estuve así por mucho tiempo. Fue realmente inseguro. Ni siquiera puedo ver entrevistas de esos tiempos».

Aquí la entrevista: