Instagram.com/foofighters

Dave Grohl confiesa que grabó voz de nuevo disco de Foo Fighters… ¿Sentado en el trono?

Diego García Rico
Archivado en: Foo Fighters  •  

Pese a todo lo que pasó con la industria musical en el 2020, donde festivales, conciertos y shows presenciales se vieron afectados por la pandemia, pues algunas bandas aprovecharon la ausencia en los escenarios para volver al estudio, como lo hizo Foo Fighters.

Vale la pena verlo: Foo Fighters ya está en modo navidad y protagoniza tremendo comercial para Amazon Music

El 2021 será un buen año para los lanzamientos de la banda, ya que el sucesor de Concrete & Gold (2017), que llevará por nombre Medicine at Midnight, está en proceso de lanzamiento, pues será en febrero cuando este nuevo material vea la luz.

Entregando detalles en entrevista con radio neoyorkina, Dave Grohl aceptó que para la elaboración del disco hubo momentos que se consolidaron lejos del estudio, como por ejemplo con la compañía del inodoro:

«Construimos un estudio en la habitación de arriba. Grabamos las baterías en el living, las guitarras en la habitación. Las voces las grabé en el baño, junto al inodoro».

Hablando de fechas, la grabación del álbum comenzó en septiembre de 2019, por eso para febrero del 2020 ya tenían toda la parte de la post-producción, y justo cuando se estaban ultimando detalles, llegó el Coivid-19.

«El arte estaba listo, se hicieron remeras, los equipos estaban en los camiones, estábamos listos para irnos. Y después todo se canceló».